A raíz de denuncia presentada por concejales
ALCALDE ARAVENA TRAS FAVORABLE INFORME DE CONTRALORÍA: “NO PUEDE UNO PENSAR QUE UNA PERSONA QUE DESABOLLA AUTOS PUEDA SABER MÁS QUE UN INGENIERO O UN ADMINISTRADOR DE EMPRESA”

Alcalde René Aravena Riffo.

09/01/2015
Esta mañana el Alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl dio a conocer su posición y opinión tras conocerse  el “Informe de Investigación Especial Nº 10, de 2014, efectuada a la Municipalidad de Panguipulli” de fecha 17 de diciembre de 2014 de la Contraloría Regional de Los Ríos. En dicho informe las principales denuncias presentadas por los concejales Valdivia, Pinilla, Martínez y Puelman fueron desvirtuadas al no advertirse irregularidades o por encontrarse ajustadas a derecho (ver reportajes exclusivos en página principal de este medio).  En cuanto a las observaciones  que contiene dicho informe, estas en gran parte se encuentran subsanadas o en proceso, lo que será informado en los plazos que establece el órgano contralor, se confidenció a este medio.

Respecto de este informe el Alcalde Aravena  señaló a El Diario Panguipulli.cl  que “la Contraloría dice que están - los 4 concejales - fuera de la ley en algunos aspectos, lo que comprueba que la gestión de mis funcionarios ¡es correcta! y que ¡son profesionales de verdad!”.

En su particular estilo el Alcalde Aravena asegura que “no puede uno pensar que una persona que desabolla autos pueda saber más que un ingeniero o un administrador de empresa, ¡personas que son especialistas! - en temas municipales -.  Así es que, dejémoslo ahí solamente, para que la gente se dé cuenta de quienes son las personas que quieren que se progrese en Panguipulli y quienes son las personas que están poniendo obstáculos”.

Aravena agrega que “se valen de un voto para hacer zancadillas, poner obstáculos al progreso. Por qué digo esto, porque se destinó mucho tiempo para responder a la Contraloría, mucho tiempo para responder a cada uno de los concejales”.

“Lo que molesta realmente es que el trabajo de profesionales como la abogada o el administrador que podría ir en beneficio de nuestra gente se pierde tratando de aclarar a personas que realmente tienen una tremenda falta de conocimiento, ¡es una pena que tengamos esos concejales! Pero ojalá que para las próximas elecciones la gente con mejor ojo pueda elegir un concejo que sea realmente productivo, que ayude a avanzar a la comuna y no a estacionarnos o a retroceder”, dijo el edil.

Consultado en relación a si se espera un nuevo informe de contraloría, el alcalde respondió que “es probable, cada cosa tendrá que verse. Pero que pena que tengamos que estar distrayéndonos en esto”, concluyó.

<<<Volver